Los restauranteros mencionaron que actualmente ofrecen variedad de alimentos y bebidas al turismo que acude a degustar los alimentos, así como disfrutar del paisaje que ofrece la laguna, sin embargo resaltaron la necesidad de fortalecer al sector para ofrecer mejor atención a los turistas, como una opción durante la temporada de cuaresma.
“Requerimos de apoyos al sector en esta comunidad, somos más de 40 palaperos, quienes buscamos resaltar la economía del lugar. Sin embargo carecemos de apoyos para ingresar el agua potable, así como el apoyo para una infraestructura sólida que pueda contar con las respectivas medidas tanto de seguridad como sanitarias”, destacaron.
De esta manera, mencionaron que tras la entrevista con las autoridades municipales, se contempla un proyecto que garantice mejorar estos espacios, así como la difusión y promoción de los productos que aquí se ofertan.
“Se nos ha garantizado que se bajaran recursos de programas estatales y federales con aportación municipal y del beneficiario para mejorar nuestra actividad y el turismo en la región. Por el momento esperaremos e insistiremos en la importancia de fortalecer nuestra actividad en esta región, debido a punto estratégico de nuestra ubicación”, resaltaron los comerciantes de la comunidad.