En el caso de comunidades y caminos del municipio de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río se mantienen vigiladas las zonas consideras como de riesgo. “En el caso de los ríos, barrancas, presas y canales se encuentran en niveles estables, por ese lado no hay alerta, sin embargo si en el caso del reblandecimiento de la tierra por los taludes y caminos, principalmente de las zonas altas de los municipios”, comentaron los responsables de protección civil de Miacatlán.
Asimismo, trascendió que en el caso de Amacuzac las zonas de riesgo se sitúan en la comunidad de Huajintlán, donde en semanas pasadas se registró un derrumbe en el interior de una vivienda, así como en los caminos de Teacalco y El Zoquital, donde en temporadas de lluvias se registran incidentes.
Los encargados de los departamentos de PC de la región poniente y Amacuzac aseguraron que se mantienen en constante comunicación con Protección Civil del Estado, para actuar en caso de alguna contingencia, además del exhorto a la población que se ubica en zona de riesgo para extremar precauciones y desalojar sus viviendas en caso de que se detecte alguna irregularidad, para su seguridad y su integridad física y la de sus familias.
Sumado a ello, los responsables de PC en la región mencionaron que debido a la situación austera de cada área, se mantienen en contacto para auxiliarse en caso de alguna contingencia. “Nuestras áreas son las que tienen menos personal, además de que no tenemos tanto equipo, nos apoyamos tanto de otras áreas como de los departamentos de los municipios vecinos”, mencionó el responsable del municipio de Miacatlán.