Los manifestantes pretendían abordar al Gobernador del Estado Marco Antonio Adame Castillo a quien desde el año 2006, también durante su visita al municipio, le habían hecho la misma solicitud, de atender dicha necesidad debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra este centro comercial.
Asimismo, los comerciantes refirieron que desde ese mismo año no han recibido ningún apoyo por parte de ningún nivel de gobierno, pese a las diversas necesidades que el mercado presenta; tales como la situación del drenaje y las coladeras, la instalación eléctrica, el piso y principalmente el cambio de la techumbre, de la cual ya cuentan con presupuestos que se estima entre un millón 200 mil pesos o más. “Contamos ya con un dictamen de Protección Civil del riesgo que representan las instalaciones debido a la falta de su mantenimiento, donde incluso ya se han registrado accidentes, principalmente en adultos mayores”, explicaron.
El secretario general del mercado “Riva Palacio López”, Aurelio Bravo Marín, mencionó que representa más de 100 comerciantes que coinciden en la necesidad del cambio de la techumbre debido a su deterioro, el cual pone en riesgo tanto la seguridad de comerciantes y clientes, como de su propia mercancía que es su patrimonio.
Los manifestantes, que lucían pancartas de solicitud, fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román, quien se comprometió en el acto a realizar, en próximos días, una supervisión de la nave comercial y con base en los resultados, determinar las acciones a seguir.