“El monto se definirá en base al proyecto de obras que se realizará. Así lo manifestó el cabildo durante la sesión de este jueves, y me motivaron para realizar la solicitud al Congreso pero por un monto menor de los 100 millones que por principio de cuentas se había manejado”, declaró el alcalde.
De esta manera, destacó que primeramente tendrá que definirse las principales necesidades que hay en el municipio para así realizar los respectivos presupuestos y que Jojutla no se que sin obras.
Retiguín Morales dejó claro que si no se solicita el crédito, Jojutla no tendrá obras en esta administración: “Jojutla se quedará sin obras si no se solicitaría un préstamo; los regidores dijeron que ya vieron que es importante, por lo que se integrará una comisión de regidores y proyectistas para trabajar en el proyecto de inversión del recursos de acuerdo a las necesidades del municipio; pueden ser desde 40, 50 ó 60 millones de pesos”, declaró.
El alcalde descartó que dentro del monto que se podría solicitar como préstamo se descarta la contemplación de la adquisición del recinto ferial, ya que mediante el intercambio de experiencias con el municipio de Iguala, Guerrero, se motivó para hacer la solicitud al Gobierno del Estado, como fue el caso de dicho municipio, para lograr así contar con un espacio de recinto ferial y despejar el primer cuadro del municipio con una Feria Tradicional de Año Nuevo que cuente con las medidas de seguridad y protección civil que garantice la seguridad de comerciantes y visitantes.