Iniciada el 20 de marzo del año pasado y con fecha probable de terminación en siete meses (octubre de 2009), aún se desconoce con precisión cuándo se concluirá.
Durante una gira por este lugar, el secretario estatal de Obras aseguró que a finales de marzo estarían concluidos los trabajos.
Sin embargo, el subprocurador de la zona surponiente, José Sotelo Salgado, refirió: “Hoy tenemos un avance en la construcción de un 75 por ciento aproximadamente. Consideramos que por el tiempo que están llevando en hacer estas obras, a opinión propia, pueda estar lista yo creo que en octubre de este año”.
Destacó que ese nuevo edificio contará con todo lo adecuado para la imple-mentación del nuevo sistema de justicia penal que se avecina este próximo febrero de 2011. “Será un edificio que tiene la estructura para ocupar los mi-nisterios públicos y una nueva figura que nace de este nuevo sistema, que es el centro de justicia alternativa.”
Expuso que los cambios, de procurador primero y de secretario de Obras después, retrasó los trabajos.
Asimismo, comentó que buscarán una reunión entre el comité proconstruc-ción, la empresa a cargo del proyecto, la Secretaría de Obras Públicas del go-bierno del Estado y el administrativo de la procuraduría, “para estar directa-mente en la construcción y ver de forma personal cuáles son los avances y en qué tanto tiempo pudiera quedar concluida la obra”.