El alcalde dio a conocer sus aspiraciones para contender por la diputación local del VIII Distrito Electoral, asegurando que cumplirá separándose del cargo en tiempo y forma a fin de poder competir por en los próximos comicios. “Una vez emitida la convocatoria para los aspirantes a las diputaciones locales y presidentes municipales, esteremos atendiéndola en tiempo y forma y solicitaré la licencia correspondiente al cabildo para poder separarme del cargo”, refirió Tapia Ocampo.
El munícipe, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que el VIII Distrito Electoral comprende los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río y reconoció que existen aspirantes por el mismo cargo, como es el alcalde de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández, y el de Miacatlán, Ángel Rivera Bello. Sin embargo, aclaró que espera los tiempos que marca la convocatoria para su separación del cargo y su registro.
Tapia Ocampo reconoció que aún no se define quién lo sustituirá en la presidencia municipal, ya que reconoció que su suplente es Víctor Hugo Gaytán Morales, actual coordinador de asesores de la comuna; pero ya ha externado sus aspiraciones a la candidatura para la presidencia municipal, por lo que dijo que en su momento, deberá separarse del cargo para iniciar con el proceso interno. Por lo que, de acuerdo con la ley, sería el síndico municipal, Roberto Toledo Mercader, quien asumiría el cargo, o bien otra persona. “Sin duda, alguien tendrá que ocupar el cargo y en los tiempos establecidos estaremos dándolo a conocer”, acotó.
Finalmente, el aún alcalde agregó que se apegará al proceso interno del PRI para la designación del candidato a la diputación local por el VIII Distrito Electoral, sin embargo aseguró que realizará la labor para demostrar su política.