El representante del sector ejidal destacó que por principio de cuentas ya ha sido circulada la superficie que será reforestada a fin de lograr el objetivo planteado dentro del programa presentado a la Conafor por el sector, con el objetivo de contrarrestar la deforestación que ha repercutido en el cambio climático.
“Por el momento ya fue circulada el área para preparar el terreno, en breve estar plantando las especies nativas del lugar que permitan aprovechar las lluvias para lograr que se mantengan”, explicó Ortiz Flores.
Entre las especies que serán plantadas en esta área que se pretende reforestar, están el tepe guaje, palo dulce, axixintle, entre otras, que favorecerán la reintegración de la vegetación en la superficie ejidal del municipio, señaló el comisariado ejidal.
Mencionó que ésta es la primera etapa de este proyecto que busca la reintegración de la vegetación en la superficie ejidal, ya que gran parte de ella ha sido devastada tanto por la mano del hombre como por accidentes o falta de preservación.
Agregó que del mismo modo este proyecto generará empleo temporal para un promedio de 30 personas durante dos meses, que permitirá que tengan un ingreso para la economía familiar.
Ortiz Flores refirió que una vez concretado el proyecto, como parte del sector ejidal, continuarán trabajando a fin de poder atender el 100 por ciento de la superficie devastada en el municipio, lo que permitirá contribuir al medio ambiente, ya que esto trae beneficios para los ejidatarios del lugar.
1 comentario
Hey
Hola, qisiera hacer un pequeno comentario acerca de la reforestacion de este… Compartelo!