Guillermo García Pérez, responsable del programa, informó que estas acciones se realizan a solicitud del propio asilo, donde se buscar contar con las respectivas medidas de seguridad, pero sobre todo con la capacitación del personal e incluso de vecinos del lugar para que auxilien, en caso de alguna contingencia.
Destacó que este programa contempla un curso de primeros auxilios para el personal del lugar, familiares de los adultos mayores e incluso los vecinos voluntarios, así como el recorrido por las instalaciones donde se verificará si cuentan con la señalización adecuada, extintores, salidas de emergencias, ruta de evacuación, entre otras cosas.
“En caso de que no se tenga todo, se estará trabajando en ello para integrarlo para proceder con simulacros y capacitación de apoyo para el personal de la casa de reposo”, explicó García Pérez.
Agregó que se estará trabajando en simulacros de temblor e incendios a fin de que se tengan los conocimientos necesarios para realizar una evacuación del lugar adecuado, con un manejo especial para los ancianos albergados en este lugar, donde también participarán vecinos voluntarios que deseen prepararse para apoyar al asilo en caso de alguna alerta.
“Estaremos trabajando para la seguridad de los adultos mayores que reposan en este asilo, para que en caso de cualquier contingencia se pueda resguardar su integridad física”, acotó el responsable de PC.