Atendiendo un viejo problema de congestionamiento vehicular y conflictos por el paso peatonal de derechohabientes del hospital del Seguro Social (IMSS), fue puesta en marcha la obra del paso a desnivel que consiste en un túnel subterráneo al nivel de la explanada, con rampas de acceso al nivel de los paraderos y tránsito vehicular.
La obra alcanza una inversión de tres millones de pesos y se ejecutará con recursos propios del gobierno municipal, en beneficio de 30 mil personas aproximadamente; para la cual se tiene contemplado el trazo y nivelación, la construcción de estructuras de concreto, construcción de terracerías, pavimentación asfáltica, obras complementarias, instalaciones hidráulicas, pluviales y eléctricas, proceso que tiene como meta llegar a la entrega de la obra en un periodo de dos meses promedio.
La obra fue puesta en marcha por el alcalde José Carmen Cabrera Santana, los regidores Luis Pedroza, Emma Paredes, Lic. Paola Chávez, Mario Jacobo, acompañados del personal de Obras Públicas y ciudadanos que acudieron al arranque.
En uso de la palabra, el edil expresó que la obra es parte complementaria importante de los servicios que se prestan por la institución de salud como lo es el IMSS. Es una obra que se realizará con el mayor de los esfuerzos para beneficios de los derechohabientes, de los automovilistas y transportistas que diariamente se veían entorpecidos en este punto de la arteria de acceso a la cabecera municipal. Así mismo, viene a reforzar la imagen urbana del municipio, los espacios públicos y de recreación que le vienen dando a Zacatepec la identidad citadina y de progreso.
“Espero que como ciudadanos apreciemos estas acciones en materia de desarrollo urbano para nuestro municipio. Como representante del gobierno, me siento tranquilo de estar haciendo las cosas como deben de hacerse al frente de una administración. Espero que la comprensión de la ciudadanía sea tal que permita que estas obras se lleven a cabo en la mejor de las armonías. Sé que se causa molestia al interrumpir la vialidad, pero sólo es momentánea. Los resultados serán permanentes”, finalizó el alcalde.