En entrevista el secretario general del STAM, José Luis Bahena Delgado, informó que derivado de la reunión de conciliación celebrada el lunes en la junta de conciliación, el síndico municipal Rosalío Ávila Beltrán ofreció un incremento de entre el 3 o hasta el 4% al salario, sin embargo dejó claro que los trabajadores sindicalizados no serían reincorporados a su área de trabajo.
“Nos dejó claro en su oferta que están en la disposición de un incremento de hasta el 4%, es la única oferta. Y se llevó el punto del aguinaldo, ya que el presidente municipal sólo pretende pagar el aguinaldo de sólo los meses de noviembre y diciembre que le corresponde. Pero en ese sentido, nosotros señalamos que nuestra prestación es de todo el año laborado, independientemente de los cambios en las administraciones”, aclaró.
De esta manera se acordó una nueva reunión para el próximo 16 de marzo, en la que se concretarán los puntos solicitados en la revisión del convenio laboral, que es el incremento al salario, la reinstalación a las áreas de trabajo de 35 agremiados, la liquidación del aguinaldo correspondiente al 2009 que asciende a más de 500 mil pesos.
“El emplazamiento a huelga sigue, pero esperaremos a la reunión del 16 de marzo para definir la situación, es el tiempo que solicitó el representante jurídico de la comuna, así que en el tenor de demostrar nuestra disponibilidad para conciliar, pues se aplazó la fecha de emplazamiento hasta que se definan las negociaciones”, aseveró el líder sindical.