Caballero Solano confirmó que tan sólo en esta región se encuentran detenidos los trabajos en el proyecto del centro de salud del municipio de Coatlán del Río desde hace ya más de tres meses, además de la activación de los centros de salud, obras ya concluidas, en la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán y en la comunidad de Casahuatlán, municipio de Amacuzac. Dijo que se debe a presupuestos atípicos del presupuesto federal, que aún falta por liberarse, situación por la cual los tres proyectos en la región poniente están detenidos, además de otros proyectos en otros puntos de la entidad.
Sin embargo resaltó que en el tema de infraestructura de salud en Morelos se tienen ya invertidos 770 millones de pesos y trabajan en la gestión de recursos para concretar obras pendientes y la activación de las ya concluidas.
Por su parte, en el caso de la comunidad de Coatetelco, el auxiliar municipal Juan Antonio Amante Quevedo reconoció que el centro de salud aparentemente ya está terminado, sin embargo dijo que se desconoce incluso por parte de los responsables de salud en la comunidad cuando será reactivado. “No sabemos aun cuándo podrán cambiarse, sin embargo es importante que sea a la brevedad, ya que las actuales instalaciones, además de que se encuentran ya muy deterioradas, el espacio es insuficiente para atender diariamente a más de 40 personas”, dijo el ayudante municipal.
falta de liberación de recursos