El ayudante municipal, Juan Antonio Amante Quevedo, reconoció que no hay médico para los días y horarios antes mencionados, y el facultativo es una las principales demandas de la población. “Hay ocasiones en que de entre cuatro a seis pacientes requieren de atención médica durante la noche o fines de semana y no tenemos médicos que nos puedan atender de manera oportuna, además del costo que representa trasladar al enfermo a Miacatlán o hasta Tetecala”, explicó.
De esta manera refirió que debido al número de la población se requiere de más atención médica y aumentar el abastecimiento de medicamento. “Desde hace 20 años que en este centro de salud la población ha crecido 10 veces más, mientras que los servicios y atención médica se han quedado estancados. Ya tenemos construido el centro de salud pero aun no ha sido habilitado, nos prometieron apertura de especialidades, pero con ello también queremos mayor abastecimiento de medicamentos”, enfatizó el representante municipal de la comunidad.
Agregó que debido a poco tiempo de haber asumido el cargo, están en proceso solicitudes con las autoridades municipales, para que sean el enlace con las autoridades estatales de salud a fin de agilizar el equipamiento y funcionamiento de las nuevas instalaciones del centro de salud, pero sobre todo que médicos atiendan en el horario nocturno y en fines de semana, a fin de garantizar la atención médica a la ciudadanía.