Así, explicaron que se trata de cobros excesivos para los espacios comerciales de menos de tres metros cuadrados. “Somos cuatro locales con venta sólo de medio día y los costos de la luz son de mil 500 pesos bimensual, cantidad que se nos hace excesiva ya que sólo dos de los locales mantienen refrigerador mediano conectado, el resto sólo durante el horario de venta”, refirieron los comerciantes.
Sumado a ello, dijeron que se pretendía incrementar el costo de la renta mensual de los espacios municipales comerciales. “Con el cambio de administración pretendían incrementarnos la renta; afortunadamente se mantuvo debido a la irregularidad en el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, la CFE no nos hace caso y no se atiende la situación; sólo nos dicen que ésa es la lectura que marcan los medidores, por lo que eso es lo que cobrarán”, agregaron.
Los comerciantes aseguraron que ante la indiferencia de la CFE para atender la situación, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que se revise la instalación eléctrica que hizo la pasada administración. “Por principio de cuentas solicitamos que se interviniera por nosotros ante la CFE, pero el alcalde dijo que no hubo buena respuesta. Por lo que se comprometió a que el personal del ayuntamiento revisará la instalación a fin de verificar si existe alguna irregularidad que pueda repararse para reducir los costos”, aseveraron.
Finalmente, los comerciantes señalaron que están en espera de que las autoridades municipales actúen para poder presentar la queja formal a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a los costos excesivos del servicio de energía eléctrica.