De acuerdo con la versión de una vecina de la región, que prefirió el anonimato, todo se debió a que en un sembradío de caña se prendió fuego, las llamas se salieron de control y alcanzaron parcelas de maíz en los predios de la casa hogar, hasta llegar a las paredes y rozar árboles.
Comentó que la situación dio inicio desde de la noche de ayer; inclusive externó que dieron aviso a las autoridades del municipio, encabezadas por Ángel Rivera Bello, pero éstas no hicieron caso.
“Yo estaba en mi casa, haciendo mi limpieza, cuando observé bastante humo y no nada más en la mía, sino en más vecinos. Nos asomamos por las bardas y vimos el incendio”, refirió la vecina.
En entrevista vía telefónica, el subdirector de Protección Civil del estado, Carlos Ríos Figueroa, informó que una parte de la población de los menores fue evacuada de sus lugares. Con ello, apuntó, la situación no causó mayores daños, por lo que el fuego fue controlado alrededor de las dos de la tarde.
Poco después de las dos de la tarde, del inmueble salieron camionetas con brigadas que se encargaron de la extinción de las llamas; de igual manera al interior se pudo observar que los trabajadores se concretaban a revisar sus extintores, por lo que se podría deducir que se pudo haber hecho una revisión a las instalaciones.
“Nuestros Pequeños Hermanos”, de manera extraoficial, tiene una población aproximada de dos mil personas.