Luego de la denuncia pública que hizo una madre de familia que utiliza los servicios de ese plantel, difundida en este medio hace unos días, en el sentido de que habían maltratado a su hijo en dicho centro, un grupo de madres rechazaron que haya hechos de ese tipo en esa institución.
A nombre del grupo de padres y madres de familia, que exigió se aclarara la situación, Mirna Verónica Flores Rosales explicó que luego de la denuncia pública hecha en este medio, se formó un comité para aclarar las cosas.
“Estamos inconformes con la información que dio esta señora, puesto que nosotros estamos muy contentos con el servicio que da el Cendi. Se necesita de una inspección minuciosa, pero a la señora (que se quejó) y no al Cendi, pues la mayoría estamos de acuerdo con el servicio que da”, puntualizó.
Hizo hincapié en que serían las primeras en protestar si hubiera una situación de maltrato. “No hay en lo absoluto ninguna queja. Más aún, la directora hizo una reunión en la que pidió a los padres a manifestar si había un problema y nadie lo hizo. Desgraciada o desafortunadamente, la señora (que se quejó) estaba ahí, y ella misma firmó una minuta donde dice que apoyamos al cien por ciento al Cendi” y mostró el documento.
“Estamos tranquilas, porque sabemos la calidad y el servicio que tiene el Cendi y nosotros como derechohabientes estamos conformes con el trato que le dan a nuestros hijos”, finalizó.
Maria Eugenia Geraldo Salinas, quien dijo que fue una de las gestoras para que el ISSSTE diera el servicio en este Cendi, hizo un llamado a las autoridades del DIF. “Simplemente para que hagan la investigación correcta, porque creo que el problema no es la escuela sino la persona que dio la nota”.