Al respecto, la regidora emanada del Partido del Trabajo, Irma Sánchez Castillo, aseguró que la modificación a la reforma deja claro que los municipios únicamente podrán endeudarse con lo que puedan pagar durante su administración, no será impedimento para continuar con la solicitud. “Estamos pidiendo lo que sabemos que se podrá liquidar en nuestro periodo, recurso que se destinará para la obra del mercado municipal”, explicó.
Así calificó de malos entendidos las diferencias de uno de los regidores, ya que aseguró que se tienen objetivos concretos para ese recurso, como la construcción del mercado municipal y un nuevo ayuntamiento debido al deterioro del edificio.
Para el caso del mercado municipal dijo que se ha solicitado al Gobierno del Estado el predio donde antiguamente operaba el centro de salud, que se ubica a pocos metros del zócalo municipal, sin embargo no han confirmado la donación.
En el caso del préstamo de 30 millones que se dijo pretendían solicitar para sumar una deuda de 45 millones de pesos, señaló que fue ofrecido por parte del Congreso, el cual sería a largo plazo beneficiando a las administraciones anteriores. “Unos diputados nos lo ofrecieron en aras de atender la situación económica del ayuntamiento, sin embargo tampoco se ha concretado nada”, aseveró Sánchez Castillo.
En este sentido ciudadanos del municipio lamentaron la postura de las autoridades municipales, debido a que no dan prioridad a las necesidades principales del municipio, como resolver malas condiciones del agua potable, la necesidad de mejorar el servicio e incluso la perforación de un pozo, debido a la escasez del vital líquido. “Hay necesidades prioritarias que deben de atenderse, además de que se duda que puedan pagar 15 millones en tres años, ya que no han podido solventar las liquidaciones pagos de aguinaldo ni los laudos laborales”, comentaron ciudadanos del municipio.