Jiménez Reina destacó que se trata de un promedio de 3 mil 600 personas mayores de 15 años de esta localidad que figuran en las estadísticas, de las cuales un promedio de 875 personas son analfabetas, mil 250 aproximadamente sin la educación primaria y mil 190 por acreditar su formación secundaria.
“El objetivo es unificar esfuerzos para abatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años, que se estima en un 56% en los tres niveles. La finalidad es de que por año, durante la administración municipal del alcalde Ramiro Figueroa Melgar, se logre acreditar a mil 200 personas en diferentes niveles”, señaló el director general del INEA en Morelos.
Reconoció que la plaza comunitaria que le corresponde a la población de este municipio se encuentra en el municipio de Tetecala, situación que pudiera influir o desanimar a la ciudadanía para recibir asesorías o apoyos para acreditar su formación educativa básica.
Por ello destacó que podrían apoyar con la plaza móvil para evitar que la gente tenga que trasladarse. “No tenemos plaza comunitaria porque las cifras no son alarmantes, sin embargo con el apoyo de las autoridades municipales se buscará acercar las herramientas a la población, para lograr que acrediten su educación básica”, acotó.