Las autoridades municipales resaltaron que la inseguridad no es propia del municipio sino que se trata de un problema nacional, por lo cual deberán sumar esfuerzos las autoridades y la ciudadanía para combatir la delincuencia e inseguridad. “Necesitamos de la participación de la sociedad, que nos ayude a denunciar cualquier situación sospechosa de la que sean testigos, a fin de que nuestros cuerpos de seguridad pública puedan actuar de manera oportuna y evitar hechos lamentables, como fue el caso reciente de la menor que fue asesinada”, destacó el alcalde Ángel Rivera Bello.
Por ello enfatizó que se pretende instalar comités de vigilancia en diferentes colonias y comunidades del municipio, los cuales puedan trabajar de manera coordinada con los cuerpos de seguridad pública y sobre todo se acompañaran de pláticas y campañas de prevención al delito que favorezcan la actuación oportuna de la policía.
Aunado a ello, las autoridades locales resaltaron el trabajo coordinado que pretenden realizar en los planteles educativos, para que por medio de los estudiantes se llegue a los padres de familia.
El alcalde reconoció que los principales problemas del municipio en materia de seguridad es el robo a casa habitación, así como ilícitos derivados del consumo inmoderado del alcohol.