En una reunión celebrada en un hotel de esta ciudad, Figueroa Peralta informó que, de acuerdo con los resultados dados a conocer la madrugada de ayer por el consejo político estatal de su partido, ganó la encuesta y prácticamente será la candidata a la alcaldía por el PRD en la próxima contienda electoral.
En entrevista, aclaró que el consejo político ya aprobó algunas candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, y el resto se hará el próximo 15 de marzo.
“Ante la contundencia de los resultados en la encuesta, se ha determinado que yo sea la candidata a la alcaldía”, destacó, y aunque señaló que no cuentan con los números exactos, dijo que el orden quedó como sigue: en primer lugar, Hortencia Figueroa; en segundo, Ruperto Coronel; en tercero, Carlos Leana, y en cuarto, Saúl Medina.
La legisladora señaló que a partir del próximo jueves se integrará la planilla completa para Ayuntamiento, de lo cual se encargará el consejo estatal. “Hay compromiso de generar un trabajo de equipo, de acuerdo con el perfil y las aptitudes de cada uno.”
La meta, dijo, es obtener diez mil votos.
Figueroa Peralta comentó que solicitará licencia a finales de este mes y apuntó que será candidata (en fórmula con el sindico/a), también del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, por los acuerdos previamente establecidos, aunque cada uno de estos partidos presentará su planilla de regidores aparte.
Por su parte, Juan Ángel Flores Bustamente, en la misma reunión, confirmó que ganó la encuesta y será el candidato del PRD a la diputación local por el XI distrito.
Aseguró que la candidatura está firme, porque hay un acta del consejo político estatal que lo avala.
Descartó que la impugnación que se presentó contra el consejo político vaya a cambiar las cosas. “Según lo que se ha analizado, no se corre ningún riesgo de que se vaya a caer la elección.”
Precisó que no sólo se tomó en cuenta la encuesta para decidir la candidatura, y dijo desconocer los números en los que quedaron todos los que participaron en la encuesta.