El síndico municipal, Roberto Toledo Mercader, descartó asumir la presidencia municipal durante la licencia que solicite el alcalde, ya que reconoció que por ley le correspondería, pero prefirió abstenerse, por asuntos personales.
Cabe recordar que el suplente del munícipe, Hugo Gaytán, se encuentra participando en el proceso interno del PRI en busca de la candidatura para la presidencia municipal, por lo que al contender, no podrá asumir el cargo.
El aún presidente municipal Víctor Tapia Ocampo aseguró que en breve se estará definiendo la situación, ya que como lo marca la ley, deberá separase del cargo a la brevedad; pero aclaró que será sólo una licencia que el cabildo le otorgue por tres meses para que una vez que concluya el proceso, se reincorpore al trabajo por el municipio.
De esta manera, trascendió que el candidato a ocupar el cargo es el actual secretario municipal, Cutberto Aguirre, quien estaría cubriendo la licencia del edil; sin embargo, Tapia Ocampo no confirmó la información.
El alcalde se limitó a mencionar que se separará del cargo de acuerdo con los tiempos y que sin duda alguien tendrá que asumir el cargo durante su ausencia y quien lo haga –dijo– será respaldado por el cabildo, y en los tiempos convenientes será dado a conocer el nombre.
1 comentario
Hey
ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y SEGUN LA LEY ORGANICA MUNICIPAL… Compartelo!