“Hacemos pública nuestra más enérgica protesta en contra de la ac-tuación de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, particularmente nos referimos a la licenciada María Elena Galindo Galeana, al licenciado Jesús David Hernández Mulato y al licenciado Arturo Miranda Moreno. El primero de ellos juez, el segundo secretario de acuerdos y el tercero actuario, todos ellos del juzgado familiar de primera instancia del cuarto distrito judicial en el estado de Morelos, con residencia en esta ciudad de Jojutla”, declaró ayer en conferencia de prensa el titular de la FAOS, Israel Rafael Pérez.
Resumió que en los expedientes 536/2007, 224/2008, 640/2009, 785/2009, 479/2009, y en el expediente 120/09, del que ya existe presentada una queja ante el Consejo de la Judicatura, los abogados litigantes de estos asuntos, “hemos detectado irregularidades en los procedimientos del juzgado, dictando resoluciones o trámites infundados, notoriamente innecesarios, o más aún, cuando se presume que existe interés de la juez en beneficiar a alguna de las partes”.
“Esta federación le está haciendo llegar un escrito firmado por el co-mité directivo, al presidente magistrado Ricardo Rosas Pérez, presi-dente del Tribunal Superior de Justicia, la remoción inmediata de to-dos estos funcionarios”, resaltó.
Finalmente, comentó que el próximo 7 de marzo, día del juzgador, realizarán una manifestación en el Tribunal Superior de Justicia del estado, para pedir a la juez que renuncie.