Lo anterior ante el dictamen del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el cual determinó el monto total a pagar al ex servidor público de elección popular.
Por su parte, el síndico de la comuna, David Castañeda Bustos, aseguró que se buscará convenir la forma de pago al ex funcionario municipal debido a la situación financiera de la comuna, que evita realizar el pago ya designado por el tribunal en una sola exhibición, además de las demandas laborales que ya han liquidado mediante las negociaciones con los ex trabajadores de la administración anterior.
El síndico municipal lamentó la actuación de un servidor público electo mediante el voto popular, “Está en su derecho de reclamar lo que le correspondía durante su periodo, sin embargo debió de haber solicitado en su momento, ya que la administración se recibió con un déficit de cerca de 5 millones de pesos”, comentó.
Así reconoció que se trata de una lesión más al erario público, la cual de acuerdo a la ley, la comuna tendrá que responder, pese a la situación financiera de la administración municipal y el mal estado de un 70% de las diferentes áreas.