Valle Gómez mencionó que desde el pasado 5 de marzo solicitó por escrito al presidente municipal, Alfonso Miranda Gallegos, se le notifique (por la misma vía) la causa o motivo por lo que no se le han pagado las dietas correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre de 2011 a la fecha, al igual que la suspensión del pago del aguinaldo del mismo año. La causa o motivo por el cual han retirado al asistente y la secretaria a su cargo que asignaron desde el inicio de la administración, al igual que la suspensión de viáticos.
El regidor de Seguridad Pública y Tránsito refirió que además de la suspensión de lo antes citado se suma que el propio alcalde lo ha despojado de sus facultades dentro de la comisión que la ley le ha designado como servidor público, además de que se le han retirado apoyos de papelería, servicio de Internet y de telefonía.
El concejal aseguró que debido a la omisión de la autoridad municipal, procederá conforme a derecho, apegado a la propia Ley Orgánica Municipal, para lo correspondiente.
Valle Gómez refirió que a pesar de la falta de atención y respuesta, solicitó por escrito al edil la copia certificada de los recibos de pago de dietas del mes de diciembre de 2011 a la fecha, la copia certificada de recibos de pago de aguinaldo del mismo mes, la nómina de todo el personal de base y de confianza del Ayuntamiento y la copia certificada del acta de cabildo del 24 de noviembre de 2009, sin éxito alguno.
Aclaró que al revisar la información del portal de Internet del Ayuntamiento, constató que no se cumple con la transparencia que la ley requiere, ya que, sin que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) confirme la veracidad de la información que se ofrece a la ciudadanía, la Unidad de Información Pública sólo busca cumplir sin que se suban a la página la información real de la administración.