El virtual candidato, que en las pasadas elecciones contendió con los colores de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), las cuales perdió, aunque logró colocar una regidora. Sostuvo en entrevista, que fue el ganador de la encuesta que se celebró en el PRD.
“Aparte de eso, existe un acuerdo político entre PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en el que se habían destinado algunos municipios para que fueran encabezados por estos institutos políticos”.
Consideró que es una situación ya definida y adelantó que para integrar la planilla para ayuntamiento, el PRD propondrá el síndico y cada uno de los partidos de la alianza presentará su planilla de regidores.
En cuanto al rechazo de algún sector de perredistas hacia su candidatura, comentó que como en todas las contiendas, hay participantes que se sienten desplazados porque no son favorecidos, pero el haber ya contendido por la presidencia, les da ventaja sobre los demás.
Aseguró que la situación no es la misma a la de hace tres años, cuando perdió, hay desencanto en el municipio con su gobierno, además de que la gente “ya vio y probó, y ahora espera que se le dé la oportunidad a otros”.
Estimó que en los próximos días, se reunirán para que a finales de mes, la planilla esté totalmente integrada.