En conferencia de prensa, Cabrera Flores explicó que este miércoles se realizó la asamblea territorial para elegir a los 32 delegados que participarán en la convención programada para el 18 de marzo. Los aspirantes, Víctor Castro, Azael Salazar, el representante de David Salazar y ella, se pusieron de acuerdo para que cada uno registrara a ocho delegados.
Sin embargo, reveló que la misma tarde del miércoles, el dirigente del PRI, Manuel Martínez Garrigós, le habló directamente –igual que a los demás aspirantes– y le dijo que el candidato iba a ser el diputado David Salazar.
Esto no sólo sorprendió y molestó a la aspirante, quien protestó y dijo que para saber por qué eligieron a Salazar, investigó los resultados de la encuesta; pero se encontró que no hubo tales encuestas, las empresas que se dijo que las realizarían, sencillamente dijeron que no las hicieron (Mitofsky, Gabinete Estratégico, Mendoza Blanco y Asociados).
Ante tal situación, la mañana de ayer, acompañada de un grupo de mujeres, en conferencia de prensa, Cabrera Flores calificó de “dedazo” lo que pasó en Tlaltizapán y no sólo ahí, sino también en otros municipios, por lo que anunció “una lucha por una representación que Tlaltizapán amerita”.
Aseguró que su partido está negando la oportunidad a las mujeres de participar y de 33 alcaldías en juego, sólo dos candidatos serán mujeres.
“Tenemos un gran problema: la misoginia en el PRI. Y al parecer, ni Amado Orihuela ni Enrique Peña Nieto quieren a las mujeres ni como candidatas ni con el apoyo para el PRI.”
Aseguró que el “dedazo” se dio también en Tlaquiltenango, con la imposición de Roberto Reza; en Jojutla, con Arturo Ocampo; Yautepec, con Julián Abarca, y Puente de Ixtla, con Julio Espín, entre otros.
“No estamos dispuestos a perder lo que en dos años y medio hemos trabajado; hoy queremos pedirle al candidato Amado Orihuela que recapacite, que necesita de las mujeres; pero sobre todo, de los candidatos mejor posicionados y le pedimos que ni sus compadres, ni sus amigos, ni las personas con las que convive en las circunstancias que ya conocen, le van a dar ni los votos ni el triunfo. Y lo que sí quedó muy claro, es que, al parecer, hay misoginia en el PRI porque no quieren candidatas mujeres.”
De cualquier manera, Zugeily Cabrera dijo que este jueves se iba a registrar para participar en la convención. Asimismo, adelantó que impugnará la candidatura de Salazar, por las irregularidades con la que se dio, sobre todo, que ni siquiera hubo encuestas.
De Amado Orihuela dijo que es el candidato “invisible”, porque no lo encuentran.
MUJERES APOYAN
El grupo de mujeres que acompaña a Cabrera Flores también se pronunció por que les den oportunidad a las mujeres. Juana Olivares Mendiola aseguró que no permitirán que Salazar llegue a la candidatura. “Me gustaría que un día la licenciada (Cabrera Flores) nos convocara a todas las mujeres del municipio y que Amado (Orihuela) se diera cuenta que si hace a un lado a las mujeres, realmente, o no tuvo mamá, o no tiene esposa… Cómo es posible que puedan rechazar a una mujer, cuando va por delante un ‘canijo’ que no se sabe si es hombre o es mujer. Eso es algo incoherente, definitivamente.”
1 comentario
Hey
que tristeza que un partido que a nivel nacional lleva mucha ventaja… Compartelo!