Algunos ex ayudantes municipales explicaron que uno de los proyectos del actual presidente municipal que no se ha cumplido, es la reactivación de tres módulos de seguridad pública que se ubican en puntos estratégicos del municipio, los cuales permanecen en total abandono. “Falta presencia policíaca en las comunidades como Contlalco, donde se registran constantemente incidentes, robo de ganado, asaltados y otros actos delictivos, sin que las autoridades, ni las anteriores ni las actuales, tomen cartas en el asunto”, comentaron.
De esta manera trascendió que se trata de los tres módulos de seguridad pública ubicados en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, uno a la altura de la colonia El Charco, otro más de la colonia Actopan y un tercero en la colonia Mariano Matamoros, los cuales permanecen abandonados. “Fueron elefantes blancos, ya que nunca desde su construcción han funcionado ni tenido la utilidad que se pretendía, sólo se dieron a conocer cantidades exorbitantes de la inversión sin que garanticen la seguridad de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal”, agregaron los quejosos.
Cabe mencionar que antes de asumir la presidencia municipal, Tapia Ocampo aseguró que la seguridad sería una de sus principales prioridades al asegurar que tenía basta experiencia en el área, sin embargo hasta este momento los ex ayudantes municipales aseguraron que no hay cambios ni mejoría en materia de seguridad en el municipio.