La mañana de este lunes, Chávez Beltrán se dirigió a los miembros del Sindicato de Trabajadores de Amacuzac, a quienes les expuso la gravedad del presente conflicto laboral. “Es increíble cómo a estas alturas, exista gente tan ignorante y sin estudios que no conozca la lucha por los derechos laborales en México, el derecho que existe en las leyes para la formación de sindicatos. El sindicalismo en México abarca todos los ámbitos donde existe una relación patronal, según la constitución, y es un derecho ineludible como ciudadanos y como trabajadores”, dijo, tras denunciar el gasto de recursos económicos que se genera por la separación de 35 trabajadores de su área laboral.
Así resaltó que de esta forma no se aprovecha para el beneficio del municipio, ya que se paga un sueldo sin importar que los trabajadores no están laborando, y calificó de capricho la postura del gobierno municipal, encabezado por un comerciante, que por periodos buscó alcanzar el cargo público.
De esta manera expresó su total apoyo al STAM y alentó que se continúe con la lucha legal en los tribunales y demás instancias posibles, exhibiendo la actitud aberrante de las autoridades municipales y continuar informando a la ciudadanía, que expresa su preocupación por el actual conflicto, y que ha sido mal informada con datos incorrectos y fuera de toda realidad.