El edil aseguró que se trata de una empresa que reunió los requisitos necesarios para realizar la operatividad del espacio y se espera se repare las fugas y cumpla con el debido mantenimiento y compactación de los desechos, a fin de garantizar más vida útil a este espacio.
De esta manera resaltó la necesidad de que finalmente los cuatro municipios (Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río) cumplan el depósito de desechos debidamente separados.
Así el cambio de empresa operadora garantizará la compactación con maquinaria adecuada de hasta 35 toneladas y un costo de 120 pesos por tonelada, más IVA, a diferencia de la empresa que lo había venido operando.
Además las autoridades municipales de los cuatro municipios de la zona poniente, bajo la supervisión de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), aseguraron que se supervisará la reparación de fugas y de deterioros que existen actualmente en la celda y la laguna de lixiviados del relleno sanitario.
Además reiteraron el trabajo coordinado con la CEAMA en la operatividad del espacio, donde se pretende garantizar y ampliar la vida útil. Asegurando que por el momento se descarta la apertura para el depósito de basura de otros municipios en el relleno sanitario regional poniente.