Los vecinos aseguraron que desde hace aproximadamente cuatro años se ha perdido la esencia de la feria tradicional de la salsa, la cual consistía en la exposición y degustación de diversas variedades de salsas originarias de la comunidad, así como el impulso al comercio por la visita de miles de personas a las ruinas en esta fecha.
“Ahora en lugar de encontrar la variedad de salsas y de que la gente busque las salsas, hay variedad de puestos con venta de las famosas micheladas. Ninguna autoridad regula la venta de las bebidas embriagantes e incluso en años anteriores el consumo inmoderado del alcohol ha ocasionado accidentes en la comunidad”, dijeron los vecinos.
De esta manera hicieron una petición a las autoridades municipales y estatales para supervisar y regular la venta de alcohol el próximo 21 de marzo, ya que a Xochicalco acuden centenas de familias por el equinoccio de la primavera. “Necesitamos que las autoridades municipales den mayor impulso e importancia a la feria tradicional de la salsa en Xochicalco, además de brindar un mejor aspecto a los visitantes que acuden a cargarse de energía a las pirámides de la zona arqueológica de la comunidad por la entrada de la primavera y que de manera familiar y segura pueda transcurrir este día”, enfatizaron.