Reconoció que desde hace poco más de medio año se ha trabajado de manera coordinada con la Policía Municipal, con rondines nocturnos y la dotación de un radio para la Asociación Ganadera, a fin de mantener estrecha comunicación en caso de algún robo o requerir del auxilio policial, lo que sí ha logrado reducir el número de robos; sin embargo, no se ha logrado la detención de los presuntos malhechores, quienes siguen haciendo de las suyas en los potreros del municipio, dijo Carnalla Arellano.
Si bien, el presidente de la Asociación Ganadera Local reconoció que no es alarmante la situación, tampoco se ha logrado ninguna detención, lo que deja vulnerable al sector ganadero con la libertad de los presuntos delincuentes.
Desde el mes de julio se ha trabajado en coordinación con la Policía Municipal, pero no se ha tenido resultados, ya que en lo que va del año se ha registrado un promedio de tres robos, con la pérdida de por lo menos cinco reses de tipo bestia mular o conocido como ganado híbrido, que son las que sacan del estado.
Carnalla Arellano mencionó que no se ha logrado la detención y en cuanto se vigila un punto, se descuida otro, y así se cometen los ilícitos. Por lo que la Asociación Ganadera ya ha solicitado a las autoridades municipales reforzar más las medidas de vigilancia y cambiar las estrategias de seguridad para lograr la detención y frustrar los robos, con lo que se estaría combatiendo la problemática en materia de abigeato.