Isaura Villegas, encargada del comité delegacional en Zacatepec (y sobrina de Benito Villegas, virtual candidato a la alcaldía por ese partido, quien es también propietario de las oficinas de la delegación panista), dijo que en las elecciones de este domingo participaron poco más de 300 afiliados, de un padrón de 905, los cuales votaron sólo por gobernador y diputados plurinominales.
Interrogada acerca de los candidatos a la alcaldía de Zacatepec y la diputación local por ese distrito, en principio aseguró que no había nada concreto. “Estamos esperando fechas, no hay nada concreto, sería totalmente adelantarnos.”
Después, sin embargo, reconoció que Benito Villegas es el candidato a la alcaldía.
Pero de las diputaciones, reiteró que no saben nada y también sería “adelantarse”. “No sabemos de la diputación, no queremos adelantarnos; creo que aquí vamos a tener votación, no queremos adelantarnos porque ustedes saben que en la política el día de hoy es una cosa, (pero) mañana cambia totalmente todo.”
Isaura Villegas reconoció que hubo irregularidades en la votación de este domingo, pero señaló que no estuvo presente cuando ocurrieron. Más aún, refirió que se trató de un menor de edad que estuvo exhortando a los militantes a votar por ciertos aspirantes.
“Detectamos evidencias, hubo gente que estuvo de testigo; se abrieron las respectivas inconformidades y se registró una hoja con las anomalías.”
Refirió también que su tío es Benito Villegas y que el edificio de las oficinas es de él y sólo pagan los servicios como luz, agua y teléfono.