En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del virtual candidato a la diputación local, Arnoldo Heredia Romero, Cuevas Bucio negó que la esposa del dirigente estatal del blanquiazul se vaya a integrar a la lista de regidores plurinominales en la posición número dos.
Explicó que las elecciones del domingo fueron para elegir únicamente la primera posición de los plurinominales al Congreso, y el ganador fue Mario Arizmendi. Dijo que desde antes, el consejo estatal del partido decidió cuáles son las posiciones que designaría y son la dos y la tres, por lo que en la dos, iría Nancy Castañeda –no la esposa del dirigente estatal panista, Germán Castañón–, y en la tres, uno de los dos candidatos perdedores a la candidatura a la gubernatura, ya sea Alejandro Villarreal o Demetrio Román, aunque aclaró eso aún es extraoficial. Las posiciones cuatro y adelante serán para los que participaron en las elecciones del domingo, de acuerdo con el orden en que quedaron.
En cuanto a la alcaldía de Jojutla, reiteró que será por designación. “Puede sonar a ‘dedazo’, pero es un mecanismo de elección en base a proyectos y consenso entre la mesa directiva estatal y la municipal no será que desde Cuernavaca nos digan ‘va esta persona’.”
Cuevas Bucio reconoció que la diputada Dulce Huicochea es la que más se menciona para ese cargo (aunque ella ha dicho que también estaría compitiendo Salvador Navarro para la misma candidatura, éste se deslindó de la competencia, ya que –dijo– es designación y ni se ha inscrito, ni ha buscado registrarse para contender, pues será el partido el que decida, aunque no se descarta de la designación). Cuevas Bucio consideró que Dulce Huicochea menciona un posible rival, porque quizá así se lo comentaron y se quedó con esa idea.
Agregó que está en contacto con su dirigencia estatal, tanto para la designación de candidato a alcalde, como de la planilla de regidores.
Reiteró que la designación “no caerá del cielo”, sino que los interesados deben presentar proyecto y trabajo.
“Para la planilla de regidores, queremos ciudadanos con experiencia, aunque en Jojutla, desde mi punto de vista y de la ciudadanía, te seré franco, están pobres los cuadros. Tratamos de rescatar un poco de lo mucho que hay en Jojutla de gente que quiera participar; ya hay ahí algunos nombres, espero que a partir del 25 del mes, ya los pueda comentar.”
Finalmente, dijo que son 20 personas las que han pedido ser parte de la planilla de regidores.