Rodríguez Martínez destacó que el recorrido realizado la tarde del miércoles por tres planteles del municipio de Jojutla fue con el fin de verificar las necesidades de las 200 escuelas públicas que están dentro de dicho programa federal.
De esta manera, destacó que la meta para el próximo ciclo escolar es que los 200 planteles del programa de Escuelas de tiempo completo se encuentren funcionando al 100 por ciento, cubriendo las principales necesidades como son el equipamiento y la plantilla de maestros.
Sin precisar, el secretario de Educación adelantó que para el próximo ciclo escolar el número de escuelas de tiempo completo podrían incrementarse. “Tenemos ya una lista de los planteles interesados en inscribirse al programa; sin embargo, falta aún definir la aceptación por parte de las autoridades educativas y los maestros de cada plantel”, dijo.
Enfatizó que se destinaron por parte del gobierno federal 40 millones de pesos para el equipamiento de las Escuelas de tiempo completo que están llegando diferidos para la atención de las necesidades de las escuelas de este programa; asegurando que por ello se encuentran verificando su funcionamiento.
Asimismo, reconoció que las escuelas que operan de tiempo completo no cuentan con el total de la platilla estudiantil, ya que muchos de ellos salen a la hora normal.