“Los municipales de Tlaltizapán se metieron al predio de mi tía (el viernes pasado, en la colonia Palo Prieto) y sacaron de manera agresiva a mi familia, a mi tío José Antonio Ramírez Lagunas y a mi tía Paula Ramírez Lagunas, junto con mi hermano Cristian de Jesús Marcelo Ramírez, que es menor de edad, tiene 17 años, los golpearon. A mi tío José Antonio lo sacaron arrastrando del predio, los municipales lo subieron a la patrulla y se lo llevaron. Con mi hermano Cristian de Jesús un tránsito lo agarró y lo comenzó a golpear. A mi tía un policía la golpeó al subirla a la patrulla, fue en el momento en el que el licenciado David Nava Ortega estaba ahorcando a mi mamá y la golpeó”, narró Nancy Magali Marcelo Ramírez, también víctima de los hechos.
Acompañada de sus familiares, en conferencia de prensa responsabilizó a David Nava Ortega, quien dijo no labora en el ayuntamiento y sin orden judicial intentó realizar el desalojo del predio, que es propiedad de Paula Ramírez. Aseguró que incluso, junto con la policía municipal llegó el ex coordinador de seguridad pública Anuar Cárdenas Rueda.
“Nava está ahorcando a mi mamá y se metió mi tía para defenderla y lo que hizo el policía fue subirla a la patrulla feamente. La cargó y la soltó en la patrulla y lo que hicieron ellos fue tratar de quitarle a mi mamá al licenciado David. Llegó mi hermano Cristian a tratar de defender a mi mamá y lo que hizo un (agente de) tránsito fue subir a mi hermano a la patrulla”.
Dijo que también llegó su hermano Marco Antonio Marcelo Ramírez, quien forcejeó con Nava Ortega, y fue Cárdenas Rueda quien “lo dobló”, lo sometió.
Aseguró que todo se originó porque Nava Ortega alegaba que el predio era de su papá, pero no mostraron ningún documento para actuar como lo hicieron.
“Él nada mas dijo que el predio era de él, que subieran a las personas a las patrullas, después llamó al comandante, no sé qué le dijo y fue en el momento en que se metieron los policías y todos para arriba. Dijo ‘detengan a todos’, aunque a mí no me subieron, nada más subieron a ellos tres”.
Pudieron salir luego de pagar la fianza correspondiente.
Reconoció que su tía tiene apenas seis años de posesión del predio.
Tras los acontecimientos interpusieron la denuncia penal FJo/337/2012 por el delito de lesiones y amenazas.