Saúl Medina Villagómez, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jojutla, en conferencia de prensa, dijo respetar los resultados que dio a conocer el partido, pero deploró que no se hayan dado a conocer los resultados.
“Esperaremos que esos resultados los tengamos en las manos, porque hasta el momento no los tenemos, los propios ciudadanos nos preguntan qué pasó con las encuestas”.
Dijo que “por el bien de la democracia” se deben dar a conocer los resultados.
Afirmó que ha recibido muchas invitaciones y verá cuál es congruente con su proyecto de trabajo y si hay algún candidato que tenga ese perfil para ayudar a Jojutla, lo apoyará, aunque no desde una candidatura. Asimismo adelantó que no apoyará a Hortencia Figueroa –la virtual candidata- porque no tiene proyecto.
“Cuando yo me entrevisté con Hortencia Figueroa, no había proyecto de trabajo para Jojutla, el proyecto que se presenta es el de Graco (Ramírez) y yo no comparto ese proyecto, porque no está hecho para Jojutla”.
Leticia Salgado Peña, quien acompañó a Medina en el intento de llegar a la candidatura, se dijo desilusionada por el desenlace. “Nos sentimos utilizados; nunca supimos qué casas o personas encuestaron, una vez más, a los ciudadanos nos utilizaron”.
Por otro lado, ayer en Zacatepec, también en conferencia de prensa, Francisco Salinas, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Zacatepec, calificó de “imposición” la nominación de Abdón Toledo como candidato de la coalición de las izquierdas (aunque se había anunciado con anticipación que la candidatura era para el partido Movimiento Ciudadano). Mostró lo que llamó “encuesta espejo” en la que obtuvo las preferencias sobre todos los demás y sostuvo que nunca se realizaron las encuestas.
“Informo que ya renunciamos a la precandidatura por las izquierdas, por toda la cochinada que se ha dado en las elecciones internas de nuestro partido (PRD), donde ha habido imposiciones, ha habido dedazos. Nos están ofreciendo nada mas unos ‘puestecitos’ como es la regiduría o la sindicatura, creo que el pueblo de Zacatepec no se merece que sigan los mismos políticos, que sigamos engañando al pueblo de Zacatepec y es por eso que estamos decidiendo retirarnos también del Partido de la Revolución Democrática, donde estaré poniendo mi renuncia hacia la militancia”.
Consideró que el partido está secuestrado por Fidel (Demédicis) y Graco Ramírez, quienes son los que están dando las posiciones, “independientemente de que sus candidatos estén o no fuertes”.
Finalmente apuntó que está en pláticas con el Partido Social Demócrata, para buscar la candidatura a la alcaldía de Zacatepec por ese partido. “Lo estamos pensando, en el PSD ya hay una precandidata al municipio de Zacatepec y tendremos que sentarnos o dialogar con ella y con todo lo que se tenga que dialogar para llegar a un consenso y poder llevar a cabo un buen proyecto.”