Vale referir que las elecciones pasadas, Heredia Romero fue el candidato a la alcaldía –que perdió frente al PRI–, mientras que Dulce María Huicochea Alonso lo fue a la diputación local al XI distrito –la cual obtuvo.
Hoy, prácticamente se invierten las candidaturas, pues Huicochea Alonso es la virtual candidata a la alcaldía y Heredia Romero a la diputación, por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Es una cuestión meramente causal. El hecho de que ella haya estado en la diputación y siga trabajando, es lo que la lleva a eso y lo mismo es en mi persona. El hecho de que haya trabajado y llegue a esto, es lo que deriva, hoy hay un proceso. Un proceso que, en mi caso, fue de los miembros activos. Yo estoy en el casi 94 por ciento de las personas que manifestaron a favor… El hecho de que estemos aquí, obedece a causa y esas causas han sido el trabajo y el liderazgo que ambos dentro del propio partido hemos seguido manejando, dijo. Sin embargo, su rival, Margarita Ramírez Lima, declinó antes de terminar el proceso.