Lo anterior, al requerir al ayuntamiento la unidad deportiva ejidal de la cabecera municipal de parte de los ejidatarios, al asegurar que cuentan con la documentación que los acredita como propietarios. “Somos respetuosos de la autoridad municipal en turno, sin embargo el espacio tiene que ser donado con el proceso jurídico debido para que pueda pasar a ser propiedad del municipio. Mientras tanto, es propiedad del ejido y por lo tanto requerimos la posesión del espacio”, explicaron ejidatarios del lugar.
Por su parte, el presidente municipal Ángel Rivera Bello explicó que de la misma manera el municipio cuenta con la documentación que lo acredita como propietario, con la disposición de facilitar las instalaciones para cualquier actividad que requiera el sector ejidal.
“Al igual, el respectivo proceso se atiende ya en el Tribunal Agrario, ahí se resolverá a favor de quien tenga la razón, mientras tanto nosotros estamos haciendo uso de las instalaciones deportivas en espera de la resolución definitiva”, aseveró el alcalde.
De esta manera, las autoridades municipales informaron que las investigaciones continúan y será un proceso largo hasta que el Tribunal Agrario emita una resolución, por el momento –dijeron– que las instalaciones siguen trabajando de manera normal, sin que las actividades programadas en dicho espacio se vean afectadas por diferencias entre ejidatarios y el municipio.
Mientras tanto, los ejidatarios aseguraron que permanecen pendientes de los avances del proceso jurídico para definir la propiedad de la unidad deportiva ejidal, a fin de que se evite alguna irregularidad por favoritismo.