El profesor Roberto Martínez Maldonado, explicó que hace aproximadamente un mes violaron la puerta del aula de medios y se llevaron 15 unidades nuevas, que causó una afectación en detrimento económico y educativo al plantel.
“También se robaron una computadora de la dirección, está reportado se levanto un acta, vinieron los peritos y estamos esperando la respuesta.”
Aseguró que esto impactó negativamente en toda la escuela, por lo que los padres de familia tuvieron que aportar dinero para comprar algunas computadoras para que los niños no se quedaran sin esa materia.
“Me parece que compraron entre cinco y diez computadoras, aunque no sé cuánto dinero se invirtió en ello.”
Destacó que desde hace mucho han solicitado seguridad al ayuntamiento,
“pero ellos mencionan que la escuela está un poco retirada del centro y es un poco difícil que nos den la seguridad que requiere la institución”.
Comentó que para atacar el problema, se edificó un cuarto dentro del plantel a una pareja, que a cambio de no pagar renta, se encarga de vigilar el plantel. “De hecho ya vivía una persona de sexo masculino pero ahora ya es una familia. Están en calidad de veladores, se les presta la casa a cambio de que estén cuidando la escuela. Ellos ya habían estado en otra escuela (haciendo esa función) y se les pidió el apoyo.”
“Pedimos el apoyo a las autoridades, que no nos dejen solos en este sentido, tanto del ayuntamiento como del instituto porque sí requerimos de esas computadoras.”