Un grupo de vecinos del primer cuadro aseguraron que la vacuna para la influenza A/H1N1 no se encuentra disponible para la ciudadanía en general. “Se nos ha confirmado ya la presencia de personas con este virus, pero no hay vacunas; tenemos conocimiento que sólo se aplicó al personal del sector Salud, mujeres embarazadas, niños y personal del ayuntamiento, mientras que nosotros podríamos estar en riesgo”, dijeron los quejosos.
De esta manera, aseguraron que se confirmó el estado de salud de la primera dama del municipio, quien permanece hospitalizada por este virus, así como de cuatro ciudadanos más, los cuales presentaron los mismos síntomas.
Por su parte, las autoridades municipales descartaron la presencia del virus y pidieron mantener la calma a la ciudadanía, así como también acudir a revisión médica, confirmando la distribución de la vacuna, particularmente en la cabecera municipal. “No podemos confirmar la presencia del virus en el municipio, pero sí se recomienda mantener la calma”, declararon las autoridades locales.