El líder sindical, José Luis Bahena Delgado, lamentó la relación o la no relación entre el gobierno municipal y el sindicato debido a las disposiciones drásticas contra el sector laboral, sobre todo por las condiciones en que los han mantenido desde hace ya cinco meses. “Un día no se nos considera, otro más la encargada de Recursos Humanos pasa lista y revisa la presencia de los trabajadores que permanecen fuera del ayuntamiento, otro más se nos prohíbe la entrada al auditorio y el uso de los sanitarios y otro más nos piden que nos mantengamos ahí”, dijo, tras resaltar la incongruencia de las autoridades municipales.
De esta manera, el sindicato aseguró que en todo momento buscarán la conciliación con las autoridades municipales para evitar lesiones a las arcas municipales y, sobre todo, resaltaron su intención por incorporarse a sus respectivas áreas de trabajo. “Nosotros estamos dispuestos a reincorporarnos, siempre y cuando se respete nuestro lugar de trabajo”, dijeron los sindicalizados.
Asimismo, trascendió el retraso de los pagos de las quincenas a los trabajadores que se ha dado en ocasiones, además de los avisos que minutos después se retractan.
Por ello, este miércoles el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM) sostendrá una reunión con la Federación de Sindicatos al Servicio de Ayuntamientos y Organismos Descentralizados a fin de definir las estrategias a seguir debido a la situación en que las autoridades municipales mantienen a la base trabajadora.