El secretario ejecutivo reconoció que en esta obra inconclusa de la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, hay tramos que se tienen que reparar y otros puntos pendientes, como es la ampliación de un puente a la altura de la colonia Poza Honda de Tlaltizapán; sin embargo, destacó que se está analizando cómo se programará la inversión a fin de que antes de que concluya la administración, se logre concretar esta obra estatal.
Asimismo, Turner Morales señaló que será a finales de marzo cuando se determine la designación de recursos, ya que –dijo– en estos momentos los recursos bajan de manera proporcional como los va recibiendo la federación, por lo que, de no llegar, no se podrá culminar. “Está programado en el PET estatal; sin embargo, se determinará que sí se podrá hacer y que se dejará tanto el proyecto como el recurso para su ejecución”, aseguró.
Destacó que serán más de 10 kilómetros los que se deberán subsanar por su deterioro, tanto por el uso como por las empresas constructoras que se han situado en diferentes puntos de este tramo carretero, que hoy en día –dijo– ha sido una de las vías de comunicación con mayor tránsito vehicular en los últimos años.
Turner Morales reconoció que hay rezago en esta importante vía de comunicación, por varios factores; pero aseguró que en caso de que antes de que concluya la administración del gobernador Marco Adame no se concreta al 100 por ciento, se dejará el recurso para su culminación, aseveró.