“Al llegar por la mañana me informaron que se metieron a robar. Inmediatamente me fui al Ministerio Público a hacer la denuncia.”
Los asaltantes rompieron los barrotes de la protección de la ventana, por donde entraron a la dirección. Los directivos esperaron la presencia de los peritos para inspeccionar el lugar y saber qué habían sustraído.
Cerca del lugar había llaves tiradas en una jardinera y restos de una segueta.
El director dijo que se introdujeron en la dirección, la biblioteca y las computadoras, que es el área donde están los archivos de los alumnos.
Al llegar, los peritos de la Subprocuraduría de Justicia permitieron la entrada del personal encargado del plantel y a simple vista se pudo observar que abrieron escritorios, archiveros y demás muebles cerrados, en busca, aparentemente, de dinero.
El equipo no fue sustraído ni presentaba daños visibles.
El director señaló que ante los constantes robos de los que son objeto, buscarán, junto con los padres de familia, el apoyo de las autoridades. “Necesitamos el apoyo de las autoridades, porque ya nos han robado, no una, sino muchísimas veces y el gobierno no hace nada; ya la subprocuraduría dio carpetazo (a las denuncias anteriores).”
El director de Educación del municipio, René Díaz Bahena, coincidió en que se debe reforzar la seguridad, aunque apuntó que son pocos hasta el momento los robos en planteles educativos. Lo que más se requiere, expuso, es vigilancia para evitar la violencia entre los alumnos.
“La violencia está incrementándose mucho en los niños”, entonces es necesario que directivos y maestros tomen cartas en el asunto para cuidar que esas acciones se controlen a tiempo, finalizó.
1 comentario
Hey
aaa no noo era al ministetio publico al k fue el director… Compartelo!