Las actividades dieron inicio desde las primeras horas del pasado viernes, cuando los feligreses arribaron al Santuario del Señor del Calvario, con ofrendas florales y ceras, en su mayoría con las llamadas “mandas” de los creyentes.
Las actividades religiosas continuaron durante el fin de semana, con la presencia de cientos de peregrinos de los estados de México y Guerrero, los cuales instalan campamentos en la explanada del templo.
Las autoridades municipales reportaron saldo blanco, con incidentes menores, como insolaciones, deshidratación y extravío de personas por algunos minutos. Los servicios públicos estuvieron garantizados, tales como la dotación de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, sanitarios, seguridad pública y el apoyo de los cuerpos de rescate y Protección Civil.
El gobierno local destacó que esta feria favorece a la reactivación económica del municipio, ya que un 50 por ciento de los comerciantes son del municipio y se ven favorecidos con la comercialización de sus productos.
En el recinto ferial se instalaron cientos de comerciantes, quienes ofertaron diversos productos: alimentos preparados, artesanías, dulces típicos, entre otros. En este sentido, aseguraron que las ventas no estuvieron como en otros años, sin embargo sí se registraron ganancias.