El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 01 de la región centro y poniente de la entidad, Felipe Edmundo López Castañeda, durante su reciente visita a la región, aseguró que existe suficiente abasto de suero, debido a que en los meses de marzo, abril y mayo se intensifica la presencia del arácnido por la temporada de calor.
“Es una política, Morelos tiene uno de los primeros lugares a nivel nacional de picadura de alacrán, así que el secretario de Salud se ha interesado en abastecer de suero a los 204 centros de salud y los hospitales de Morelos, para atender a quienes sean víctimas de este insecto”, dijo López Castañeda.
Así mencionó que semanalmente se registran alrededor de 30 picaduras de alacrán, principalmente en las comunidades más alejadas de los municipios, señalando a Mazatepec como el municipio del corredor poniente con más presencia del arácnido.
Por ello, las autoridades de la jurisdicción sanitaria 01 hicieron el exhorto a las familias a mantener las acciones preventivas para evitar la presencia del alacrán dentro de las viviendas, particularmente evitar la acumulación de objetos en un solo espacio, la limpieza y el patio limpio. “Sin embargo en caso de que alguna persona sufra alguna picadura deberá inmediatamente acudir a su centro de salud más cercano donde recibirá la atención debida”, puntualizó.