Los quejosos aseguraron que existen obras de más prioridad en la colonia y en el municipio en general. “Si fue una buena obra que dio una buena imagen al municipio, sin embargo fueron derribados árboles con gran vida y el ayuntamiento no cumplió con plantar 10 árboles más por cada árbol derrumbado”, dijeron.
Entre los árboles que fueron retirados del lugar para hacer la remodelación de imagen urbana se mencionaron guayacanes, lluvia de oro, bugambilias y eucaliptos, que fueron suplidos por palmas, pero la constitución de la tierra no es la adecuada para este tipo de plantas.
“Fueron más de 15 árboles derrumbados, algunos cuantos se salvaron, sin embargo se quitó la sombra que daban, así como también se atentó con la ecología y el medio ambiente, además de que no hubo ninguna reforestación, como debió haberse hecho por parte de las autoridades municipales”, dijeron vecinos ubicados en la remodelación de la zona urbana.
Agregaron que a pocas semanas de haber plantado las palmas ya se observan en mal estado, pese a que son regadas continuamente. “El suelo no es el adecuado para este tipo de plantas, mientras que los árboles con antigüedad que se encontraban en el área remodelada sí brindaban buen aspecto y sombra para este corredor que utilizan para caminar”, enfatizaron.