La responsable del CAM 17 y maestra de grupo, Yanny Yedith Alonso Salazar, explicó que existe la queja por parte de los propios estudiantes de este plantel y padres de familia de que los choferes de la ruta de Tilzapotla se niegan a subir a los niños con discapacidad, ya que no quieren respetar las disposiciones federales donde se ha estipulado que este sector no paga la cuota del transporte público.
“Lo mismo hacen los ruteros con los adultos mayores; los dejan parados pese a que les hacen la parada, no los levantan, ni a los niños de educación especial, ni adultos mayores, ya que les molesta tener que subirlos sin que paguen su pasaje, cuando éste fue un beneficio que dio el gobierno del estado a este sector de la sociedad”, declaró la responsable del CAM 17.
Sumado a esta acción, los docentes del plantel hicieron el llamado a las autoridades municipales para que atiendan las necesidades de infraestructura que el plantel requiere, tales como rampas de acceso, techumbres para las explanadas, mobiliario y bancas o mesas para que los niños con discapacidades puedan degustar sus alimentos a la hora del recreo.
Los docentes resaltaron las malas condiciones en las que actualmente reciben clases los niños de educación especial, quienes se han destacado por su desempeño y entusiasmo en cada una de las actividades impartidas en este CAM.
“Las instalaciones del plantel requieren accesos para las personas discapacitadas, techumbre para las áreas comunes y mesas o desayunadores, a fin de que nuestros niños logren tener una estancia digna en el CAM”, dijo Alonso Salazar.
Señaló se requiere de la intervención de las autoridades municipales para considerar las necesidades de este sector vulnerable que es marginado.