El departamento referido informó que debido al antecedente de los movimientos telúricos que se registraron en el municipio en años anteriores y por la existencia de edificios con antigüedad, se ha mantenido la vigilancia en todos ellos a fin de garantizar la seguridad de sus ocupantes.
Señaló que hasta el momento sólo se confirmaron daños en la iglesia San Francisco de Asís y en la cárcel distrital, aunque no se reportaron afectaciones que representen un riesgo para quienes ocupan el inmueble.
“Inmediatamente del sismo se realizó una inspección en los edificios públicos; se presumían daños en algunos planteles, pero afortunadamente pudimos corroborar que no era así. Al mismo tiempo, verificamos el resto de los planteles, el hospital, la Casa de la Cultura, entre otros edificios donde sólo la cárcel y la iglesia sí registraron daños menores, los cuales se mantienen en constante vigilancia desde hace una semana, a fin de verificar que no representan un riesgo para sus ocupantes”, explicaron las autoridades locales responsables de PC.
Por su parte, creyentes aseguraron que la parroquia del lugar no representa ningún riesgo para la comunidad católica, ya que la mayoría de los daños fueron en la parte exterior del edificio; sin embargo, sí habrá vigilancia, por cualquier posible daño que represente un riesgo para los ciudadanos, aseveraron.