Ana Sánchez González, así como otros vecinos de ese bulevar, señalaron que desde que se construyó dicho camino, en 1996, los colonos acordaron diferentes condiciones para el bulevar, de cuatro carriles.
“Se iban a ampliar las banquetas para que la gente no caminara por el arroyo, se hicieron estas banquetas amplias y en el convenio que hubo, se acordó que no se iba a poner ni un negocio afuera, y no se iban a estacionar carros a los lados, sino en las laterales, y cuando mucho diez minutos”.
Destacó que desde que se construyó el camino, tanto la red de agua potable, como la de aguas negras e incluso el drenaje pluvial, quedaron instalados sobre la banqueta, precisamente para no afectar en lo futuro el pavimento del arrollo. Sin embargo, ya han roto el pavimento y ahora pretenden instalar drenaje pluvial otra vez sobre el mismo.
“Todo está en las banquetas, cualquier cosa tendría que hacerse aquí para no dañar el pavimento, porque si de por sí ya está muy feo, no se le ha dado mantenimiento en todo este tiempo”.
Señaló que no se les convocó para darles a conocer la introducción del drenaje pluvial, cuando lo que tendría que hacer el gobierno es desazolvar la red de drenaje de aguas negras.
Tanto ella, como otros vecinos, sospecharon que en realidad de lo que se trata es de favorecer al fraccionamiento “Villas de Jojutla”, que carece de drenaje, al cual se le conectaría a la red, o se le daría salida a sus aguas negras a una barranca.
Otros vecinos deploraron que no hayan sido informados de esta situación y más aún, que el propio gobierno no esté respetando los acuerdos de hace casi 20 años, de que no se afectaría el arrollo vehicular.
Otro más apuntó que quien está realizando la obra es el director del Sistema de Agua Potable, Marcos Rodríguez Duarte, y no la Dirección de Obras Públicas, lo que es incorrecto y da lugar a sospechas.
Este reportero buscó al director de obras públicas, que no pudo ser localizado en sus oficinas, para dar la versión oficial.