La Dirección de Licencias y Reglamentos del municipio confirmó que hasta el mes de marzo, sólo cerca de 50 comerciantes han cumplido con el pago de la cuota anual, de un promedio de 285 que se instalan cada martes en la explanada municipal y en las principales calles del primer cuadro.
Al respecto, Felipe Sotelo Toledo, director de Licencias y Reglamentos, recordó que esta cuota se puede cubrir durante el año, pero luego de los primeros cinco meses causa recargos; es decir, cuando se paga fuera de los tiempos.
Asimismo, mencionó que este concepto contribuye a la dotación de servicios que se dan a esta plaza tradicional, tales como la recolección de basura, energía eléctrica, seguridad y vigilancia, así como recientemente la dotación de agua potable.
Sotelo Toledo refirió que actualmente se registra una recaudación de 14 mil 250 pesos, aproximadamente, sin embargo aun está pendiente que alrededor del 80 por ciento de los tianguistas cumpla con las cuotas anuales.
De esta manera, las autoridades municipales hicieron el exhorto a los comerciantes de la plaza tradicional de los martes a cumplir con este concepto, a fin de mejorar las condiciones de apoyo a los tianguistas y para evitar que se tomen otras acciones.