La coordinadora de este programa en el municipio, Eleazar Alquisira Macías, destacó que este programa del DIF estatal, en coordinación con el municipal, se realiza con el objetivo de detectar de manera oportuna a menores de edad, con algún grado de desnutrición, obesidad o sobrepeso, además de que favorece a mantener el cuidado de su crecimiento y desarrollo adecuado.
Por ello, durante la mañana de este miércoles el equipo de trabajo del Sistema DIF Morelos, junto con personal de Salud y del DIF municipal, llevó a cabo la evaluación de peso, talla y la circunferencia del brazo, de los 38 menores de cinco años y los 14 lactantes inscritos en este programa, evaluación que se realizará de manera mensual para llevar un control del crecimiento de los menores.
“Se les otorga una despensa alimenticia que constan de sobres con leche, soya, avena, lentejas, arroz, frijol y sopa. Además de guías alimenticias para su preparación y recetas prácticas ricas en vitaminas y mineras para el sano crecimiento de los niños, en caso de que algún menor resulte con algún grado de desnutrición, obesidad o sobrepeso, recibe asesoría alimentaria y en caso de que sea necesario, es canalizado para alguna atención más especializada”, explicó Alquisira Macías.
Agregó que el DIF municipal aún no cuenta con estadísticas del número de infantes que presenten algún problema alimenticio, ya que será el próximo mes cuando se den a conocer los resultados de esta primera evaluación de este año que se realiza en el municipio.